NUESTRO
STAFF
Eugenia Caloso
Desde siempre supo que quería ser maquilladora y fue así que a los 16 años realizó su primer curso de maquillaje, a partir de ahí no dejó de tener contacto con este mundo, que con el tiempo se convirtió en profesión. En el 2001 comenzó su carrera en M.A.C., donde después de cuatro años de ser Make Up Artist fue nombrada Resident Trainer de la marca. Desde entonces realizó diversos viajes al exterior y entrenamientos con los maquilladores más influyentes del mundo de la moda (Gregory Arlt, Sharon Dowsett, Gordon Espinet, entre otros). Presenció master classes dictadas por Joanne Gair (body painting artist), Ve Neil (“Piratas del Caribe”), y Nathalie Gagne ("Cirque du Soleil"). También maquilló a estrellas del espectáculo como Steven Tyler, Adriana Lima, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, y participó de los Fashion Week de San Pablo, México, Chile y Buenos Aires. Trabajó para las campañas de AY Not Dead, Complot, Amphora, Lody y Sólido. En 2008 luego de muchos años de experiencia formó junto a Cruz Ledesma la Escuela de Maquillaje Ledesma Caloso.
Cruz Ledesma
Ralizó talleres de dibujo, pintura y escultura durante quince años, paralelamente a la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. El maquillaje y la moda siempre le apasionaron, por lo que realizó variados cursos y perfeccionamientos, como maquillaje de época, efectos especiales y peinado, entre otros. En 2001 comenzó su carrera profesional como Make Up Artist en M.A.C., de la cual fue Tester Product Especialist International durante 4 años. A partir de ese momento se dedicó por completo al mundo de la moda y la publicidad como maquilladora free lance.

Trabajó con los mejores fotógrafos y directores de Buenos Aires como Gabriel Rocca, Urko Suaya, Andy Cherniavsky, Marcos López y Raúl de Chapeaurouge, entre otros; y realizó producciones para diversas publicaciones editoriales de moda como Para Ti, Catalogue, D-Mode, Remix, Elle, Harpers Bazaar, etc. Participó en varias ediciones del Buenos Aires Fashion Week, además de otros desfiles. Hizo campañas gráficas para AY Not Dead, Ona Sáez, María Cher, Christian Lacroix.

En 2008 con toda esa carrera profesional transitada formó junto a Eugenia Caloso la Escuela de Maquillaje Ledesma Caloso.
Monique Pouysségur
(maquilladora y peinadora)
Siempre interesada en las artes plásticas y la imagen, estudió Dirección de Fotografía en la FUC y Dirección de Arte en la escuela Saulo Benavente, lo que le dio herramientas para utilizar la luz y el color a la hora de maquillar para las cámaras. Paralelamente comenzó a trabajar como maquilladora primero en los ejercicios para la facultad y a partir de una mayor experiencia llegó al campo del teatro, la fotografía, la televisión, la publicidad y el cine. Siempre inquieta, asistió a Master Classes en MAC, realizó un curso de peinados con Alejandra Lamensa, de FX con Alex Mattews y estudió Cosmiatría en Cosmética Científica para profundizar sus conocimientos sobre cuidado de la piel. Desde 2011 trabaja como cosmetóloga en The Beauty Saloon. Realizó producciones de moda para las revistas D, Remix, Catalogue, Cosmopolitan, Sedal Mag y campañas con fotógrafos como Andy Cherniavsky, Raul de Chapeaurouge, Marcos López y Pablo Franco, entre otros. Asistió a Blair Patterson, Makeup Artist Director Global de Estee Lauder en su visita al país. Colabora desde hace varios años en la Escuela de Maquillaje LedesmaCaloso tanto en producciones de fotos, como dando talleres de automaquillaje.
Daniela Davico
(maquilladora)
Siempre interesada por el dibujo, su primer trabajo fue dar clases de pintura para chicos. Comenzo la carrera de diseño de indumentaria en la UBA, hasta que llegó el interés por el maquillaje luego de realizar un curso corto en La Maison Lancome. En el 2009 mientras cursaba la carrera de fotografía en la escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein, comenzó a estudiar para maquilladora profesional con Eugenia Caloso y Cruz Ledesma. En el 2011 fue semifinalista en el concurso Dior Make-up talent. Estudió fotografía de moda en la escuela de fotografía publicitaria de Aldo Bressi, Coolhunting en Espacio Buenos Aires, y realizó clínicas y diferentes talleres de fotografía, para formarse como fotógrafa profesional. Después de haber terminado la carrera de maquilladora, asistió a diferentes perfeccionamientos y comenzó a trabajar para la escuela realizando maquillajes para books, y producciones en revistas como Viva, Susana, Ohlala y Para ti; también en campañas, publicidad y desfiles. Actualmente trabaja de asistente de la Escuela de Maquillaje Ledesma Caloso, dictando los cursos de automaquillaje y asistiendo tanto en las carreras de maquillaje profesional como en los seminarios a extranjeros.
Mery Pastore Camino
(maquilladora)
Apasionada por la estética y el arte desde siempre; fue el denominador común de toda su formación y experiencia laboral. Comenzó a interesarse en profundidad observando a Germán Moyano, actual International Make Up Trainer Director en Lancôme Paris, de quien Mery fue modelo en los lanzamientos de los looks y presentaciones en tv. Su carrera como actriz y cantante la acercó también al maquillaje teatral y artístico. Tras realizar varios cursos de automaquillaje, llegó a la Escuela de Maquillaje Ledesma Caloso en 2010. Allí se formó en maquillaje social, de moda y posteriores perfeccionamientos. Asistió a diversas Master Classes de MAC con reconocidos profesionales internacionales como Pablo Rodríguez y Beatriz Cisneros. A partir de 2011 empezó a desenvolverse como asistente de la Escuela de Maquillaje Ledesma Caloso, dictando los cursos de automaquillaje y asistiendo a las carreras de maquillaje profesional como a los seminarios para extranjeros. Realizó producciones para publicaciones editoriales como Viva, Ohlalá, G7 y Entrecasa, photo shoots para Dotto Models, EMI, BMG. También trabajo en desfiles como maquilladora y coordinadora de equipo.